Bailarinas platenses que representan al país clasificaron a la final y buscan viajar a México

Se trata del grupo “Silky” integrado por estudiantes de la ciudad. Se clasificaron a una final a nivel mundial y van a representar al país. Buscan la forma de viajar a México entre el 22 y el 24 de septiembre.

Cualquiera que no las conoce podría suponer que Camila Etcheverry, Aluminé Britez, Celeste Kees, Martina Rojas, Jazmín Avalos y Verónica Aguilar son seis amigas de La Plata que se juntaron para bailar y formaron un grupo. Sin embargo, son mucho más.

Con este grupo, las jóvenes se convirtieron en embajadoras del país en la competencia internacional de Universal Dance, que se desarrollará en septiembre en México, y se encuentran trabajando para cumplir el sueño de poder viajar.

Los organizadores del evento cubrirán la estadía de los distintos representantes de los países que van a enfrentarse desde el 22 al 24 de septiembre de este año. Sin embargo, no se pueden hacer cargo del traslado en el avión y tampoco de los ensayos o la movilidad de los participantes en territorio mexicano.

Por todo esto, este grupo de jóvenes bailarinas de la ciudad comenzó a juntar fondos para costear los traslados y sueñan con llegar entrenadas a la competencia, para dejar lo mejor posible representado al país.

“Nos anotamos a la Universal Dance sin pensar que íbamos a ganar a nivel regional. Nos sorprendió el resultado y logramos clasificar a la competencia internacional de México”, comentó una de las integrantes de “Silky”. La mayoría de las integrantes son estudiantes de la universidad o están cursando la secundaria.

“Si bien nos podrían abonar la estadía, el viaje y las inscripciones corre por cuenta nuestra. Somos el único grupo que representará a la Argentina en la World Champions”, recalcaron en contacto con este diario.

El grupo se armó, a finales del 2019, para bailar como un hobby. “Todos éramos bailarines solistas y nos encanta el K-pop. Pero, en la actualidad, es más que un hobby: somos una pequeña familia a esta altura que amamos lo que hacemos y nos pusimos a prueba viendo lo lejos que podemos llegar, pero el tiempo y la constancia nos demostró que siempre podemos llegar más lejos”, comentaron. El grupo tiene Instagram @silky_dc donde los interesados pueden contactarse.

Noticias Relacionadas