Barrio Hipódromo: entre los paseos de caballos y las anegaciones

En 118 y 38 resulta imposible cruzar sin mojarse debido a una enorme pérdida que lleva más de un mes.

La circulación en las inmediaciones del hospital Rossi y el hospital Gutiérrez se ha tornado muy dificultosa para los vecinos del barrio Hipódromo.

Al problema de la presencia de caballos que salen a pasear con los vareadores se le sumó una enorme pérdida de agua en la esquina de 118 y 38. En esta zona de La Plata, además, suele estar al menos una vez a la semana la feria franca de frutas y verduras, que va rotando (suele emplazarse sobre la misma avenida 38, pero también en Barrio Norte los jueves y los domingos).

Desde hace tres semanas, en efecto, cruzar la esquina de 118 representa un verdadero desafío, ya que es muy difícil no mojarse. Además, es muy posible patinarse para aquellos ciclistas o motociclistas que vienen desprevenidos y se encuentran con este problema.

Consultados por este multimedio, los frentistas de la 38 solicitaron la presencia de operarios de la Secretaría de Obras del Municipio. Consideran que de la misma manera en la que se podan árboles en otros barrios de La Plata se debería priorizar la reparación de los caños. Estos están generando que sea muy dificultoso transitar o cruzar por este lugar.

Si bien el ingreso principal al hospital Rossi está sobre calle 37, a metros de la 116, muchas personas que vienen desde la zona de Ensenada o tienen que empalmar la 38 viniendo desde Berisso para llegar a la zona del Casco Urbano deben pasar por esta esquina, en la que también suelen verse muchos caballos durante las primeras horas de la mañana.

Noticias Relacionadas