Batucada en plena rambla de Barrio Norte para empezar a despedir el año

Con tres trompetistas convocados especialmente para la ocasión, espuma, música y ropa acorde a una celebración, los chicos ganaron la rambla de la 38 a metros del cruce con 9.

No pasó desapercibida la fiesta que improvisaron los alumnos del último año de la Escuela Secundaria n° 1 de 9 y 38, ayer a primera hora de la mañana, con el propósito de empezar a despedir el año en lo que se conoce como la “batucada” por el “último último día de clases”.

Con tres trompetistas convocados especialmente para la ocasión, espuma, música y ropa acorde a una celebración, los chicos ganaron la rambla de la 38 a metros del cruce con 9, y las canciones se escucharon hasta 200 metros de distancia.

Algunos frentistas de la 38 intentaron convocar a la Policía de la comisaría Segunda, que observó a la distancia lo que estaba ocurriendo, solo acercándose a corroborar que la situación se mantuviera controlada, sin cortes de calles ni disturbios, pero sin interrumpir el improvisado festejo adolescente.

Una señora de la cuadra intentó quejarse con las autoridades de la escuela, ya que las trompetas terminaron despertando a la mayoría de los vecinos del barrio cuando el reloj apenas había marcado las 7 de la mañana, pero se encontraron con que las puertas de la escuela todavía permanecían cerradas.

Entre el color y la celebración de los adolescentes del colegio Manuel Belgrano y la queja de algunos históricos vecinos del lugar, no fue una mañana más en esta zona de Barrio Norte.

Noticias Relacionadas