Brindan recomendaciones para minimizar riesgos en Internet

Lo hizo la Defensoría del Pueblo bonaerense, a fin de que también se pueda navegar de manera segura. En este marco, entre otros consejos, aparece el de utilizar una conexión segura y el de evitar brindar información confidencial.

En el marco del Día Internacional de la Internet Segura, que se celebra cada 6 de febrero, la Defensoría del Pueblo bonaerense brindó una serie de consejos a fin de minimizar los riesgos y que se pueda navegar de manera segura.

En este sentido, desde el organismo provincial destacaron la relevancia de utilizar una conexión segura, siendo “lo recomendable” hacerlo desde el hogar y no en lugares públicos.

Asimismo, sugirieron que si sos usuario de las redes sociales, se debe evitar el contacto con personas extrañas. “No aceptes invitaciones de personas que no forman parte de tu círculo familiar o social”, señalaron.

Asimismo, indicaron que se debe tratar de evitar brindar información confidencial, como lo pueden ser teléfonos, la dirección y contraseñas.

Al respecto de las claves, se aconsejó crear contraseñas seguras, que sean difíciles de adivinar y también se recomendó utilizar un administrador de contraseñas para almacenarlas.

Por otro lado, se indicó eliminar inmediatamente los correos sospechosos o vínculos y también expresaron que “si sos un niño, una niña o una persona joven, lo más recomendable es pedir orientación a las personas mayores, especialmente los familiares más cercanos”.

Entre otros de los consejos brindados por parte de la Defensoría de la provincia de Buenos aires, aparece el de utilizar un buen antivirus a fin de que se puedan detectar las posibles amenazas.

Al mismo tiempo, acerca de los contenidos y las aplicaciones, se detalló que las mismas tienen que descargarse solo de sitios seguros, y explicaron que “algunos programas contienen malware e intentan robar tu información, es por eso que es importante acceder solo a sitios seguros que comiencen con https:// y evitar aquellos sitios que se encuentran patrocinados”.

También desde el organismo bonaerense sugirieron revisar las configuraciones de privacidad de tus redes sociales para evitar de esta manera compartir o que se visualicen datos que no deseas que se observen.

Por otro lado, recomendaron comprar de manera segura y proteger los datos bancarios. En este sentido detallaron que “es importante que tengas el cuidado necesario a la hora de dar información de tus tarjetas de crédito y débito. Tomate el tiempo suficiente para leer la información de las personas vendedoras y consultá antes de realizar compras”.

Noticias Relacionadas