Brown celebró el aniversario de San Francisco de Asís

El municipio que encabeza Juan Fabiani, vecinos, excombatientes de Malvinas e instituciones del distrito celebraron el aniversario de la localidad fundada en 2013.

El intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, encabezó la celebración de un nuevo aniversario de la localidad de San Francisco de Asís y los 22 años de la llegada del corazón de San Luis Orione al Pequeño Cottolengo en la plaza Raúl Alfonsín, junto con los vecinos, excombatientes e instituciones de bien público del distrito.

En la actividad el cura párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Gustavo Rofi, realizó una acción de gracias y luego la directora de la Escuela Primaria nº 65 “Maestros Argentinos”, Lorena Lidano, brindó un discurso.

Después de las palabras de ambos, se descubrió una placa en homenaje a los 40 años de la gesta de Malvinas y se hizo la entrega formal de banderas de ceremonia al establecimiento de educación ­primaria y a la Escuela Secundaria n° 14, a la que también se le dio una distinción por cumplir 25 años a través de una ordenanza del Honorable Concejo Deliberante.

Además, se realizó la entrega de dos declaraciones de interés legislativo de la Cámara de Diputados bonaerense a la Escuela Primaria nº 80 y al comedor Mi Jardincito.

“En 2015, con Mariano (Cascallares) comenzamos un proyecto de gestión con el desafío de potenciar los barrios y localidades de Almirante Brown que históricamente estaban más postergados. Por eso en San Francisco de Asís y en todos los barrios que la componen venimos realizando obras estructurales y seguimos redoblando los esfuerzos para que cada día crezca más”, sostuvo Fabiani.

Si bien la fecha de fundación de la localidad es el 16 de mayo de 2013, esta celebración se conmemora el 29 de agosto por la llegada del corazón de Don Orione a nuestro país.

En esta localidad se llevó adelante una importante cantidad de obras, entre las que se destacan nuevos asfaltos estructurales, la nueva delegación, obras de infraestructura en todas las escuelas, instalación de luminarias LED, alarmas comunitarias y cámaras de seguridad. Asimismo, se está avanzando en la construcción del Parque Nacional Don Orione, del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) nº 33 y la remodelación del CAPS nº 12, además de importantes obras de agua y cloaca.

De la actividad participaron también el intendente con licencia, Mariano Cascallares, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, la presidenta del Consejo Escolar, María Marta Silva, y la delegada Mabel Klehb, además de secretarios y secretarias, subsecretarios, concejales, concejalas y consejeros escolares del distrito.

También dijeron presente autoridades policiales, bomberos, excombatientes de Malvinas, ­establecimientos educativos e instituciones de bien pública, vecinos y vecinas.

Noticias Relacionadas