Buscarán intensificar los cortes de pasto antes de las lluvias en la región

Además, se espera para hoy que se puedan mejorar partes de los senderos para caminar o transitar con bicicletas en 66 desde 12 a 24 y en 60 desde 143 hasta 146.

Debido al pronóstico de lluvias para las próximas horas, se confirmó el avance de los trabajos de corte de pasto en los distintos espacios verdes de la región, tal como se pretende realizar sobre la rambla de la 31, parte de la 32 y el bulevar 81.

Así lo confirmaron desde la Secretaría de Espacios Públicos, contemplando que se esperan lluvias para el domingo y el lunes, por lo que en el caso de que no se pueda avanzar en los cortes se podría dar lugar a situaciones poco convenientes como la aparición de mosquitos una vez que pare de llover en estos lugares. Y consecuentemente a esto, que puedan adelantarse los casos de dengue, que desde el municipio intentan combatir de manera anticipada.

Una de las zonas más perjudicadas por el crecimiento del césped durante el primer mes de la primavera fue la del bulevar que está en la zona del barrio Cementerio, en donde los vecinos venían reclamando por mejoras las últimas semanas. También en la rambla de la 31, en donde se vienen realizando obras para el avance del entubamiento de una parte del arroyo El Regimiento, por lo que se mantuvo cortada la circulación durante varios meses en sentido hacia el ingreso al cementerio local.

Además, desde la misma Secretaría se anticipó que hoy se buscará avanzar en los senderos para poder transitar corriendo, caminando o en bicicleta para los vecinos que decidan pasear por La Plata por la avenida 66 desde 12 hasta 24 y por la avenida 60 desde 143 hasta 146. Precisamente a partir de esa esquina la avenida 60 en dirección hacia el sur de La Plata deja de tener dos carriles de circulación divididos por una rambla, por lo que el sendero llegará en una primera etapa hasta este lugar.

Tal como se informó en las últimas horas, una de las medidas para combatir la llegada temprana del dengue en la región es mantener los espacios verdes con el césped corto, más aún ante la posibilidad de que se generen espacios de mucha humedad a partir del martes a la mañana, cuando el pronóstico indica que comenzarán a mejorar las condiciones luego de una serie de jornadas lluviosas.

En otro orden de cosas, más allá de la jornada especial que se vivirá el domingo en todo el país, a partir de la semana que viene se pretende avanzar en las obras de mejoras de algunas plazas de la zona norte de la ciudad.

Noticias Relacionadas