unlp

Capacitan a profesionales y técnicos sobre transporte aéreo y cambio climático

Durante el curso se analizaron las distintas actividades del transporte aéreo y aquellas propias de las actividades aeroportuarias que generan algún tipo de aporte contaminante gaseoso.

El Grupo Transporte Aéreo (GTA) del Departamento de Aeronáutica de la Facultad de Ingeniería de la UNLP dictó un curso con el objetivo de brindar a los participantes los conocimientos teóricos y prácticos en temas relacionados a la gestión ambiental del transporte aéreo en general y, en particular, a los derivados de las actividades aeroportuarias y su interacción con el entorno inmediato.

El ingeniero aeronáutico Alejandro Di Bernardi, responsable del GTA, indicó que durante el curso se analizaron las distintas actividades del transporte aéreo y aquellas propias de las actividades aeroportuarias que generan algún tipo de aporte contaminante gaseoso.

“Existen distintos dispositivos de relevamiento y registro de gases contaminantes, como así también programas de software para realizar estimaciones. Eso nos permite planificar y anticipar acciones específicas eficientes conducentes a la reducción del impacto ambiental asociado”, expresó.

Según Di Bernardi, “si bien el principal contaminante gaseoso en el sistema de transporte aéreo es el dióxido de carbono (CO2) no se debe perder de vista el aporte generado por el vapor de agua, el cual, a ciertas alturas y en función de las condiciones atmosféricas reinantes, puede propiciar la formación de ciertas nubes que también contribuyen al cambio climático”.

Noticias Relacionadas