Cerraron los festejos en la ciudad por el Año Nuevo Chino
Las familias platenses disfrutaron de una variedad de actividades.
De manera más que exitosa cerraron los festejos en la ciudad por el Año Nuevo Chino. El evento, realizado durante todo el fin de semana en Plaza Moreno, atrajo la visita de todos los vecinos de la región, que pudieron vivir de manera cercana las costumbres y la gastronomía propia del gigante asiático.
Las familias platenses disfrutaron a lo largo del sábado y del domingo de dragones, danzas y comidas típicas, exhibiciones de artes marciales y una variedad de actividades gratuitas.
Con una convocatoria inicial de más de 200.000 personas, el Año Nuevo Chino no solo continúa posicionándose como uno de los eventos más relevantes del calendario anual de La Plata, sino como el evento chino más convocante del continente. Esto colabora con su consolidación como polo de oportunidades económicas, promoviendo el desarrollo regional y la actividad productiva, turística y comercial.
En esta edición se celebró la llegada del año 4723, el de la Serpiente de Madera, y contó con más de 50 espectáculos en vivo y más de 20 artistas chinos que llegaron al país especialmente para esta ocasión.
Particularmente, el día de ayer hubo danza tradicional de leones y dragones y taichí chuan a cargo de la escuela Mei Hua; Ren Yifei, Gong Jie y Huang Antong a cargo del Instituto Confucio; taekwondo a cargo de la Escuela de Raúl Ramos; Asia Celebra China: Silky KPop; Sistema Ruso a cargo de Diego Ledezma; Sipalki por la Asociación Platense de Sipalki-do de Julián Ascua; danza china a cargo del Ballet del Centro de Cultura y Arte de Jingya además de la participación de la Escuela de Kung Fu Wushing Chuan.
Además, hubo espacio para kung-fu infantil, juvenil, Shaolin y Bagua Zhan a cargo de la Escuela Mei Hua; Musashi Kenjutso; Chino Cuartetero 70/30; la ceremonia oficial de Clavado de Pupilas; el desfile de moda imperial a cargo del Instituto Confucio e Intermoda; ballet de tango sino-argentino Tango por la Paz; Along y un cierre musical a cargo de Los Confites.