proyecto mochila

Chicos de 21 comedores recibieron kits escolares

Villa Alba, Tolosa, Villa Elvira, Olmos, Abasto y Los Hornos fueron algunos de los barrios en los que recibieron las donaciones.

La iniciativa de Proyecto Mochila, en conjunto con la organización La Plata Solidaria, fue más que exitosa y cientos de niños de la ciudad recibieron sus kits escolares para iniciar las clases. La iniciativa ya lleva cinco años de trayectoria y gracias a la ayuda de las y los vecinos, lograron llevar los útiles a más de 20 comedores y merenderos.

“Es maravilloso que los peques empiecen las clases con sus útiles escolares, desde Proyecto Mochila La Plata creemos que la educación es la herramienta para la transformación que se necesita”, dijo Cecilia Bosch, encargada del proyecto.

Villa Alba, Tolosa, Villa Elvira, Olmos, Abasto y Los Hornos fueron algunos de los barrios en los que recibieron las donaciones de carpetas, hojas, lápices, cartucheras, marcadores, cuadernos y muchos otros elementos indispensables para comenzar el ciclo lectivo presencial.

“Estamos felices por la gran respuesta en cada rincón de la ciudad. En un año difícil los platenses mostraron nuevamente su enorme vocación de ayudar como lo vienen haciendo en cada una de las actividades solidarias que hemos desarrollado”, manifestó Pablo Pérez, desde La Plata Solidaria, desde donde llevaron adelante las jornadas del “Mochi móvil” en Plaza Moreno.

Noticias Relacionadas