Ciencia

Cibermareo: otro mal de la pandemia

Aunque la pandemia nos ha obligado a trabajar, tomar clases, y sumergirnos en las noticias diarias solo de forma digital, nuestros cuerpos no están preparados para existir principalmente en un espacio virtual.

Se lo asoció durante años a la utilización de los cascos de realidad virtual; sin embargo el cibermareo aumentó exponencialmente durante el confinamiento impuesto por la pandemia. Este malestar o enfermedad cibernética, que se manifiesta a través de mareos y náuseas similares a la cinetosis o mareo cinético, es el resultado del aumento del uso de dispositivos digitales, computadores, celulares, y la navegación indiscriminada en redes sociales.

Según un estudio reciente, aunque la pandemia nos ha obligado a trabajar, tomar clases, asistir a fiestas y sumergirnos en las noticias diarias solo de forma digital, nuestros cuerpos no están preparados para existir principalmente en un espacio virtual. “La realidad virtual o el mareo cibernético de realidad aumentada es solo una especie de primo de otras formas de enfermedad relacionadas con el movimiento percibido”, dice Kay Stanney, CEO de Design Interactive. “El desplazamiento por las redes sociales sería otra forma”, agregó.

Noticias Relacionadas