Científico argentino fue invitado por Corea del Sur para desarrollar nanotecnología

Se trata de un programa que invita a científicos extranjeros para desarrollar investigaciones en instituciones coreanas.

Néstor Haberkorn, investigador del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (INN CNEA-Conicet), fue seleccionado para participar en el programa Brain Pool Fellowship del ministerio de Ciencia de Corea del Sur y la Fundación Nacional de Investigaciones de ese mencionado país.

En este sentido, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) detalló, por medio de un comunicado, que Haberkorn trabajará a lo largo de tres años junto a un investigador anfitrión de ese país asiático, en este caso el doctor Jeehoon Kim, en una iniciativa para desarrollar detectores de fotones únicos todavía más rápidos que se usan en campos como la computación cuántica y las telecomunicaciones.

Haberkorn es doctor en Química e investigador principal del Conicet y es integrante del INN. A su vez, su lugar de trabajo es el Laboratorio de Bajas Temperaturas del Centro Atómico Bariloche de la Comisión Nacional de Energía Atómica y se especializa en el estudio de mate­riales superconductores micro y nano estructurados.

Es importante resaltar que este programa invita a científicos extranjeros para desarrollar investigaciones en instituciones coreanas.

En este sentido, en el caso específico del experto argentino, fue invitado por el proyecto Ultra-fast Vortex Dynamics and Single Photon Detector Development o Dinámica de vórtice ultrarrápida y desarrollo de detectores de fotón único en español.

Noticias Relacionadas