Código Provincia una plataforma declarada de Interés Cultural

“Es una muestra de la calidad y la cantidad de músicos y músicas que hay en la Provincia de Buenos Aires", explicó el sub­secretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural, Cristian Scarpetta.

En el marco de una nueva edición del Mercado de Industrias Culturales Argentina (MICA), el Ministerio de Cultura declaró a Código Provincia de Interés Cultural, por ser la única plataforma pública del país y una de las más grandes públicas del mundo, con más de cinco mil músicos inscriptos.

“Es una muestra de la calidad y la cantidad de músicos y músicas que hay en la Provincia de Buenos Aires y de la potencia que puede llegar a tener la industria, si se organiza y se coordinan cada uno de los eslabones de la cadena de producción”, explicó el sub­secretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural, Cristian Scarpetta.

Esta plataforma es un lugar donde se reúnen, vinculan y visibilizan a los distintos actores de la industria musical bonaerense como artistas, productores, managers, técnicos y tiene su correlato en una plataforma web que funciona como un banco de la música creada y producida en la Provincia, a través del cual se puede acceder de manera ordenada a diferentes playlists organizadas por temáticas, géneros, geolocalización y hasta estados de ánimos.

“Tener a la única plataforma pública del país es una gran responsabilidad para la Provincia de Buenos Aires, y a la vez una gran oportunidad para tantos músicos y músicas para que pueden mostrar al mundo todo lo que hacen”, agregó Scarpetta.

Este catálogo online funciona como exponente del mapa de la cultura musical y reúne las obras recibidas a través de una convocatoria abierta a bandas y solistas de todos los géneros.

Además, Código Provincia está articulado con distintos ciclos federales o provinciales, como Argentina Florece, así como también con los paradores bonaerenses de ReCreo, que a lo largo del verano ofreció más de 400 shows con la participación de un centenar de artistas.

Noticias Relacionadas