Colapso sanitario en Jujuy
La situación sanitaria estaba controlada en la provincia pero los contagios estallaron y desbordaron el sistema de salud.
Imágenes desesperantes y desgarradoras no llegan desde Ecuador o Brasil sino desde Jujuy. La provincia que inicialmente había logrado controlar la pandemia y se convirtió en el modelo a seguir, ahora vive una verdadera pesadilla similar a lo que ocurrió en Italia o España.
Una enfermera tomó imágenes del interior del hospital Peterson en San Pedro y rápidamente se viralizaron imágenes similares de otros centros de salud de esa provincia donde la misma escena se repite.
“No hay camas, no hay oxígeno, no hay nada”, asegura quien aparece en el video y afirma “cada vez somos menos” porque sus compañeros ya se contagiaron.
Para contener la situación, el Gobierno Nacional, envió un grupo de terapistas e insumos médicos pero la situación desborda las posibilidades.
