Colorida exposición de autos clásicos con un propósito solidario en Los Hornos

Una vez más un grupo de vecinos se juntó sobre la avenida 66 Y 153 de Los Hornos para exponer los vehículos y pedir por causas nobles para la región.

En el medio de la primavera, sobresalieron ayer las pinturas brillantes de autos clásicos muy bien cuidados y, en algunos casos, con detalles exclusivos remodelados por sus dueños. Una vez más un grupo de vecinos se juntó sobre la avenida 66 Y 153 de Los Hornos para exponer los vehículos y pedir por causas nobles para la región.

En este caso, integrantes del grupo “Noches Solidarias de La Plata” se sumaron a un conjunto de chapistas y mecánicos. Reunieron más de 40 autos clásicos en el predio de 66 y 153. Entre los vecinos que se acercaron para ver el buen estado de las “máquinas”, se intentó dejar un mensaje de concientización para la realización de la ampliación de la Unidad de Pronta Atención que está en el lugar.

Entre los autos más llamativos hubo un Fiat 147 de los ‘80 del modelo denominado “sorpasso”, como así también suelen mostrarse otros parecidos, como el modelo preservado en el tiempo del 128 IAVA.

Estas mismas personas son las que en su momento se habían movilizado para solicitar la ampliación de la Avenida 66, obra que finalmente se terminó realizando: desde hace al menos un año permite una salida rápida y alternativa a la Avenida 44, para ir en dirección a la Ruta 36.

Además, el mismo grupo de gente suele juntarse los miércoles a la noche en la sede de Acción Católica de La Plata, que está ubicada a metros de Plaza Moreno y sobre la avenida 51, para cocinarles a los vecinos que están en situación de calle, tal como ocurre con los dos hombres que están instalados en una carpa en 66 y 155.

“En su momento logramos que se pueda ampliar la avenida 66. Nos escucharon. Ahora vamos por la ampliación del espacio para que todos los vecinos de Los Hornos podamos tener una mejor atención”, expresaron.

Noticias Relacionadas