Comienza a correr el nuevo importe para la AUH

Desde el martes, los beneficiarios comenzarán a cobrar el aumento

De acuerdo al cronograma fijado por Anses, a partir del próximo martes 7 de diciembre los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzarán a cobrar el nuevo importe que suma el 12,11% de aumento dispuesto por la Ley de Movilidad Jubilatoria y la tarjeta ­Alimentar.

El cobro se realizará con un dígito por día según la terminación del DNI del titular. Así, el próximo martes se dará inicio al proceso con los documentos finalizados en 0 y se extenderán sucesivamente hasta el 16 de este mes, finalizando los pagos correspondientes al número 9.

Tal como ocurrió en noviembre (y en situación de discapacidad, sin límite de edad), aquellos que posean la tarjeta Alimentar y tengan hijos hasta 14 años de edad o bien estén cursando un embarazo desde el tercer mes de gestación también se sumará a sus ingresos.

Asimismo, el beneficio se depositará en la misma cuenta que la Asignación Universal por Hijo para que las familias puedan contar con una mejor organización de su economía. Uno de los objetivos de esta medida es otorgarles un mayor grado de previsibilidad.

Noticias Relacionadas