Comienza el ciclo Bibliotecas: imaginaciones y territorios

Esta propuesta de conversaciones dará inicio el lunes 24 en la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en calle 47, entre 5 y 6. El evento será con entrada libre y gratuita.

El próximo lunes 24, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires confirmó que se dará inicio al ciclo de conversaciones Bibliotecas: imaginaciones y territorios en la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en calle 47, entre 5 y 6. Esta primera edición, que se enmarca en el programa Buenos Aires Lectora, dará inicio a las 17 y se desarrollará, en esta oportunidad, bajo el eje temático de bibliotecas y ciudades. Así, el evento contará con la presencia de Eduardo Rinesi y Ramiro Segura. Si bien la entrada es libre y gratuita, habrá que inscribirse previamente en un link que se encuentra fácilmente en las redes sociales del Instituto.

“Una vez cada quince días, este ciclo de conversaciones invita a mediadores de lectura, artistas, pensadores y trabajadores de las bibliotecas a encontrarse para reflexionar sobre la relación vital de las bibliotecas con la comunidad, entre quiénes fundan y refundan lazos para pensarlas y habitarlas”, comentaron sobre la propuesta la gente a cargo. Con relación a los coordinadores, Eduardo Rinesi es un filósofo, politólogo y educador argentino, miembro del grupo de intelectuales del Espacio Carta Abierta. Además, entre 2010 y 2014, se desempeñó como rector en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Por otro lado, Ramiro Segura es licenciado en Antropología de la UNLP y doctor en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de General Sarmiento y el Instituto de Desarrollo Económico y Social.

En lo que refiere al próximo encuentro, el mismo tendrá lugar el lunes 22 del mes próximo. En este caso, el eje temático será sobre bibliotecas, investigación y escritores, y estará coordinado por Alejandra Kamiya, Juan Bautista Duizeide y Sergio Raimondi. En esta oportunidad se tratará de abordar preguntas tales como: ¿Qué tipo de enlace se provoca entre los escritores y las bibliotecas?; ¿Por qué consideramos fundamental este binomio como parte de un espacio de formación?

Siguiendo con el esquema, el tercer encuentro se desarrollará el lunes 5 de junio. Allí, el eje temático será bibliotecas: escenas de lecturas y escenarios: otros lenguajes del cuerpo, y participarán Mauricio Kartun, Mariela Mirc y Laura Valencia.

El último de estos cuatro eventos se hará el lunes siguiente, el 12, con la mira puesta en bibliotecas públicas y lectores públicos. Todos estos espacios darán inicio a las 17.

Noticias Relacionadas