Comienza el Ciclo de Pianistas en el Teatro Argentino

En conmemoración al Día Internacional del Piano, José David Rocha dará inicio al ciclo con un recital en la Sala Astor Piazzolla, presentando obras emblemáticas del compositor alemán.

Este sábado 6 de abril a las 18, el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino abrirá sus puertas para dar inicio al Ciclo de Pianistas con la presentación de José David Rocha en la Sala Astor Piazzolla. En esta ocasión, Rocha ejecutará Cuatro baladas, op. 10, y Variaciones y fuga sobre un tema de Händel, op. 24, del renombrado compositor alemán Johannes Brahms.

José David Rocha, pianista argentino de reconocida trayectoria, ofrecerá una velada musical de alta calidad artística. Nacido en Londres en 2001, Rocha ha obtenido premios en concursos tanto nacionales como internacionales, destacándose por su habilidad interpretativa y sensibilidad musical. Estudió con Antonio Formaro -con quien continúa perfeccionándose- y posteriormente con Marcelo Balat en la UCA, donde obtuvo la Licenciatura en Piano. Tomó clases magistrales con Boris Giltburg, Nelson Goerner y Alexander Panizza. Actuó como solista con la Orquesta de la UCA y la Camerata Siete Lagos. Ganó los concursos de piano de la Fundación Catedral (2014), de la Asociación Civil “Festival de Pianistas” (2015) y “Siete Lagos” -“Kaio Schommer Preis”- (2019). En 2020 participó del ciclo “Ofrendas musicales” en el Auditorio Nacional del CCK. También se presentó en los ciclos “El Camino del Santo” de San Isidro, “Clásica Joven” del CCK y de la Fundación Beethoven.

Las entradas gratuitas estarán disponibles a partir del jueves 4 de abril a las 12 mediante reserva online. Además, las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, el mismo jueves 4 de abril, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.

Cabe mencionar que, estos espectáculos integran las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Sin ir más lejos la semana que paso se llevó a cabo la “Misa Tango a Buenos Aires”, también conocida como “Misatango”, parte de la misa en latín y fue creada por Martín Palmeri, compositor, director coral, pianista y arreglador nacido en Buenos Aires y de vasta trayectoria nacional e internacional. La música de esta obra utiliza el estilo del nuevo tango y su instrumentación característica. Palmeri la escribió a comienzos de 1995 combinando variadas influencias. El estreno mundial se produjo el 17 de agosto de 1996 en el Teatro Avenida de la CABA. En 2013 fue interpretada en la Basílica San Ignacio de Loyola de Roma, en un concierto en honor al Papa Francisco.

Noticias Relacionadas