Comienza la semana de la Promoción de la Extensión

A partir de mañana y hasta el sábado se desarrollarán actividades en las facultades, colegios y espacios institucionales de la UNLP.

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata llevará a cabo desde el día de mañana y hasta el próximo sábado la IV Semana de Promoción de la Extensión y la V Jornada Territorial. Según comentaron las autoridades a cargo, la propuesta está destinada a fortalecer, ampliar y jerarquizar las actividades de extensión en todo el territorio y tendrán lugar en las facultades, colegios y espacios institucionales de la UNLP. Esta nueva edición orientará sus reflexiones hacia las prácticas integrales y su aporte fundamental como herramienta para fortalecer los dispositivos territoriales.

“La extensión universitaria experimentó un proceso de crecimiento y de afianzamiento institucional que se consolida día a día, y es una de las funciones básicas de la universidad, junto a la enseñanza y la investigación. Es además protagonista activa de procesos sociales asociados a la formación de estudiantes, graduados, docentes y no docentes, con un fuerte vínculo social”, informaron al respecto.

Como se mencionó, arrancará mañana y las actividades comenzarán en el llamado bloque centro, que concentra las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas y Sociales, Artes, Trabajo Social, el colegio Liceo Víctor Mercante y el Bachillerato Bellas Artes. En lo que respecta a la jornada siguiente, es decir la del miércoles, sucederá en el bloque bosque oeste, que nuclea a las Facultades de Ciencias Naturales y Museo, Periodismo y Comunicación Social, Ciencias Agrarias y Forestales, Ciencias Veterinarias y Ciencias Médicas. Además, para el jueves está prevista una feria de proyectos en la entrada de la Facultad de Ingeniería, en 1 y 47, junto a diversas propuestas organizadas por el bloque bosque este, que reúne a los espacios de las facultades de Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Exactas, Odontología, Ingeniería y el Colegio Nacional Rafael Hernández.

Siguiendo con el cronograma, en lo que respecta al día viernes, el lugar elegido será el bloque bosque centro, del cual forman parte las Facultades de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Informática, Psicología, Humanidades y Ciencias de la Educación, y la Escuela Graduada.

Por último, la semana cerrará el sábado donde se desarrollará la V Jornada Territorial en el SURES de la localidad de Gorina. En este lugar, los diferentes equipos que desarrollan actividades allí sostendrán una jornada sanitaria, y los equipos que se hayan sumado a lo largo de la semana participarán en una feria de proyectos y diversas actividades infantiles.

Noticias Relacionadas