CIENCIA

¿Cómo afectan la voz el estrés y la emoción?

Los investigadores son optimistas de que sus hallazgos podrían usarse para ayudar a las personas.

Una nueva investigación encontró que estar estresado también puede cambiar tu voz. El estudio, publicado en la revista Psychological Science, pidió a 111 personas de entre 19 y 59 años que completaran diarios de voz durante un período de siete días.

“El estrés activa el sistema nervioso simpático, lo que conduce a la producción de hormonas como el cortisol y la adrenalina”, sostuvo el doctor Markus Langer, autor del estudio de la Universidad de Saarland, en el suroeste de Alemania. Esto tiene un impacto en varias funciones corporales, incluida nuestra voz.

Los investigadores son optimistas de que sus hallazgos podrían usarse para ayudar a las personas a realizar un seguimiento de sus niveles de estrés diarios y manejar mejor su bienestar. Las grabaciones de voz serían una medida objetiva que no dependería de que alguien se diera cuenta de cuánto estrés estaba sufriendo, dijeron.

La atención plena puede ayudar a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo, y los ejercicios de respiración relajantes pueden ayudar si uno se siente particularmente ansioso. Neil Shah, director de desestresamiento de la organización sin fines de lucro The Stress Management Society, aconseja sentarse o pararse en una posición relajada; inhalar lentamente por la nariz, contar hasta cinco; y exhalar por la boca.

Noticias Relacionadas