Cómo aliviar la migraña y mitigar sus síntomas

Mantener los horarios del sueño es fundamental.

Amaal Starling, neuróloga de la Clínica Mayo de Estados Unidos afirma: “Los cambios en los patrones de sueño y los niveles hormonales, e incluso los cambios en el clima, pueden provocar migrañas. A veces solo basta con ingerir cierto alimento”. Starling destaca los 5 cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a prevenir las migrañas:

1- Un buen descanso. La neuróloga recomienda intentar mantener no solamente la profundidad sino también la regularidad en el descanso.

2- Estar en movimiento. “Según estudios realizados, alrededor de 20 minutos de ejercicio aeróbico tres veces por semana funcionan tan bien como algunos de los medicamentos que prescribimos”, indica la profesional.

3- Mantener una dieta saludable. Un estudio publicado a mediados del año pasado en The BMJ halló que los pacientes que consumen una mayor proporción de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y una menor proporción de omega-6 , informaron menos días al mes con dolores de cabeza.

4- Evitar la deshidratación. Mantener una adecuada hidratación es una indicación general que cobra más relevancia en personas con migraña.

5- Controlar el estrés. Aprender a mantener la mente en calma. En esta dirección, tanto la atención plena (mindfulness) como la meditación pueden convertirse en grandes aliados.

Noticias Relacionadas