¿Cómo continúa la situación de la jubilada abandonada en su casa de Barrio Norte?

La vecina fue trasladada ayer al hospital San Martín.

Vecinos de la jubilada abandonada en su casa de Barrio Norte se presentaron ayer en el Juzgado de Familia n°6 de la ciudad, a cargo de la Dra. Rocca, con el objetivo de intercambiar opiniones sobre las acciones que se realizan en la búsqueda de una solución para la mujer de 88 años.

La anciana, que vive en la cuadra de 9 entre 33 y 34, fue asistida en el último tiempo por algunos vecinos que le brindaron alimentación. Sin embargo, no se pudo hacer nada en cuanto a los problemas de higiene personal y del domicilio.

Es por ello que reclaman la necesidad de asistencia médica y de acompañamiento para atender sus necesidades básicas y sociales.

“Acaba de irse la ambulancia del SAME, vino un oficial de Justicia, un asistente social y la Policía. Hay una orden de llevar a la vecina Nancy al hospital San Martín. Ella se resistía, hace cuatro años estaba encerrada. Los vecinos estuvimos tratando de convencerla y logramos que se suba a la ambulancia para que le tomen la presión, le dijeron que la tenían que llevar y al final tuvo que ir por la orden judicial. Ahí evaluarán los profesionales si puede vivir sola o no, qué tratamiento necesita. Sería fundamental la limpieza del lugar, que ya se pidió al Municipio”, sostuvo ayer José, un frentista de la cuadra.

El juzgado quedó en seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios en la búsqueda de una solución definitiva.

Noticias Relacionadas