Completan la restauración de la célebre Casa sobre el Arroyo

Esta obra maestra de Amancio Williams se ubica sobre el afluente Las Chacras.

La Casa sobre el Arroyo de Mar del Plata, también conocida como Casa del Puente, una famosa obra de Amancio Williams, fue restaurada por completo y el agua del arroyo Las Chacras volvió a correr debajo de la propiedad. Los trabajos se ejecutaron en el último año y medio y la Casa será reinaugurada el próximo 21 de abril por el presidente Alberto Fernández. La obra de la Casa del Arroyo fue declarada Monumento Histórico Artístico Nacional según el decreto 262/97.

La casa construida entre 1943 y 1945 por Amancio Williams, junto a su esposa Delfina Gálvez Bunge, para su padre, el músico y compositor Alberto Williams, será la protagonista de un gran acto con la presencia de autoridades nacionales, que dará lugar luego a las visitas guiadas que podrán hacer marplatenses y turistas. El evento estará encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien asistirá acompañado por los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Tristán Bauer (Cultura), entre otros. El Estado nacional invirtió unos 100 millones de pesos en la restauración.

Además de las obras en la arquitectura de la vivienda -ahora museo- en Quintana al 3900, se restableció el curso del arroyo bajo la casa mediante un cuidadoso trabajo realizado junto a Obras Sanitarias sobre las bombas sumergidas. También se trabajó en la recuperación y restauración de elementos del mobiliario, como un piano, la heladera y la cocina.

Noticias Relacionadas