Con el Vía Crucis por la Paz se celebran las Pascuas presenciales en toda la región

Las fiestas religiosas comenzaron en los últimos días, pero tendrán su punto más álgido entre hoy el domingo. Cronograma de actividades y entrevista con el sacerdote de la Catedral de La Plata.

Después de dos años con restricciones y distanciamiento por la pandemia de coronavirus, desde ayer se incrementó el movimiento en las distintas parroquias e iglesias de La Plata por la celebración de las Pascuas, las fiestas religiosas en la que se celebra la resurrección de Cristo y que contempla la fe y la creencia de miles de fieles de toda la región.

En diálogo con diario Hoy y la Red 92, el padre Hernán, responsable de las actividades en la Catedral de La Plata, adelantó que “en 2019 y 2020 prácticamente no se pudo celebrar las Pascuas con fieles de forma presencial, por lo que estamos de a poco retomando la normalidad. Vemos que hay mucha repercusión, y muy buena también”.

El Vía Crucis por la Paz se iniciará hoy a las 18.30 desde 5 y 48 y seguirá hasta la Catedral, teniendo como horario estimativo de finalización a las 20.

Además, se anticiparon cuatro misas para el domingo de Pascuas en el templo de Plaza Moreno y la intervención del arzobispo ofreciendo y encabezando la solemne vigilia pascual el sábado a partir de las 19.30.

Ayer, en efecto, más de 500 personas pasaron por allí para formar parte de algunas de las actividades o simplemente confesarse con otros sacerdotes, con la premisa de llegar de la mejor manera a la celebración de la resurrección de Jesús, conforme establece la Biblia para toda la comunidad religiosa.

Noticias Relacionadas