Concejo aprobó ordenanza para adaptar locales públicos a obesos

Al menos el 10% de los asientos disponibles en locales de uso público deberán ser aptos para las personas con obesidad. Así lo dispuso ayer el Concejo Deliberante, al aprobar el proyecto de ordenanza presentado por el concejal de Cambiemos, Claudio Frangul. 

El edil aseguró: “Hemos definido las medidas requeridas para los asientos. Deberán tener un ancho mínimo entre ejes de brazo no inferior a 85 centímetros, una profundidad mínima de 75 centímetros y su resistencia debe ser, sí o sí, la adecuada para quienes las usen”.

Por otra parte, durante la misma sesión se aprobó otra iniciativa del mismo concejal que propone la creación de un registro de bicicletas para evitar los robos. 

La ordenanza establece la creación de una base de datos a través de una página web en la que los usuarios puedan subir las fotos de los rodados y acceder a un código alfanumérico intransferible.

La confirmación del registro culmina en una dependencia municipal o en los negocios donde venden bicicletas. Se coloca una calcomanía con el código alfanumérico del registro en calado, que es marcado con pintura UV en el cuadro de la bicicleta, de modo que podrá ser leído con luz ultravioleta.

Noticias Relacionadas