Conflicto en puerta por el estado de abandono de un edificio en la zona de Plaza España

La basura se acumula en la vereda del lugar.

Durante la mañana del tercer día del año 2024, frentistas de la Avenida 66 entre 8 y 9 se quejaron por el estado en el que se encuentra la cuadra, en especial la vereda en donde funcionaba el Instituto Stella Maris, a metros del cruce con calle 9.

A esta altura del mes de enero, se han multiplicado los reclamos por limpieza y fumigación en los terrenos y veredas de La Plata. En el caso de 9 y 66, hay un enorme parque detrás del paredón que divide la calle del interior del instituto que, según explicaron los vecinos, se encuentra en estado de abandono.

“Encima que está lleno de mosquitos ahora tenemos que lidiar también con la basura que tiran en el Instituto y con los animales que se meten en el lugar”. Expresó Florencia, una de las damnificadas de la zona de Plaza España.

Este lugar también está cerca de uno de los laterales del Parque Saavedra, que por el lago y los pastizales también fue una de las zonas del Casco Urbano más afectadas por la humedad y los mosquitos que están al acecho de los platenses.

Hasta anoche no hubo señales de iniciarse ninguna campaña de fumigación; y algunos empleados de la secretaría de salud, que funciona en diagonal 73 entre 59 y Plaza Rocha, esperaban indicaciones para definir si seguían adelante con las recomendaciones y las recorridas casa por casa para concientizar a los vecinos. El objetivo de estas era recordar las medidas de prevención que se deben adoptar en los hogares, sobre todo el descacharreo, retirando agua de los recipientes que se encuentran al aire libre donde se reproducen estos insectos.

Noticias Relacionadas