Conflicto gremial y paro de la línea 202

Un trabajador echado generó un conflicto que podría dejar a La Plata aislada.

En las primeras horas de la mañana de ayer, la Unión Conductores de la República Argentina (UCRA) realizó un sorpresivo corte frente a la terminal de la línea 202 que afectó al servicio por completo y bloqueó la salida de colectivos.

Los manifestantes, entre los que se encontraban alrededor de 190 choferes, le exigían a la empresa que acate un fallo judicial a favor de un trabajador despedido en 2017.

“Estamos exigiendo la reincorporación del compañero Diego Mauricio Herrera que hace cinco años y medios fue despedido discriminatoriamente. La semana pasada salió el fallo del Tribunal n°5 de la ciudad de La Plata en una causa por reinstalación, en donde nos dio la razón y sentenció a la empresa al término de diez días hábiles a reincorporarlo en sus funciones y en ese camino estamos. La empresa ha hecho caso omiso. Exigimos que se haga efectiva la medida de la Justicia”, le dijo a diario Hoy Juan Manuel Laurenzo, representante de UCRA en la provincia de Buenos Aires.

Poco después del mediodía, tras una intervención del Ministerio de Trabajo bonaerense,, se levantó el bloqueo y comenzaron a circular nuevamente los colectivos de la línea 202.

A su vez, se espera una audiencia de conciliación prevista para el próximo martes 19 a las 14. Si ese día no se resuelve el conflicto, podría volver repetirse la misma medida de fuerza, informaron los trabajadores autoconvocados.

Noticias Relacionadas