Conmovedor pedido de una mujer al Astillero Río Santiago

Claudia es una vecina de Berisso que recibe la pensión de su marido, pero reclama el resarcimiento por los más de 35 años aportados como trabajador del lugar.

Adrián Gentili era trabajador del Astillero Río Santiago, pero falleció hace dos años. Si bien a su mujer le corresponde una indemnización por fallecimiento, ni ella ni su abogada han recibido respuesta por parte de las autoridades de la empresa.

Claudia es una vecina de Berisso que recibe la pensión de su marido, pero reclama el resarcimiento por los más de 35 años aportados como trabajador del lugar. Recibió al diario Hoy en su casa de 13 bis y 170 de la ciudad vecina.

“Trabajó en el Astillero Río Santiago casi 40 años, ellos tienen una cláusula donde se paga una indemnización por fallecimiento”, aseguró Claudia. Según explicó, la cláusula aplica aunque el deceso se haya producido por una causa diferente al trabajo en el Astillero.

Aún así, su reclamo ha caído en oídos sordos y hasta el momento no obtuvo respuesta: “Hace dos años y medio que estamos haciendo el reclamo con la abogada y no tenemos respuesta”, afirmó y concluyó que “este año fue muy inestable”.

Si bien es cierto que con la pandemia los trámites y la atención al público se demoraron y por algunos meses se redujeron, esta docente jubilada apela a llegar a fin de año con soluciones concretas respecto al pedido que viene realizando.

Noticias Relacionadas