Consejos ante la aparición de alacranes

lo que se recomienda es examinar los cajones y estantes, como también limpiar de manera cuidadosa y periódica la casa y sus alrededores con guantes gruesos y calzado cerrado resistente.

Las temperaturas cálidas y las condiciones climáticas húmedas propician la aparición de alacranes en La Plata, motivo por el que se requiere tomar las medidas necesarias a fin de evitar su ingreso a los hogares y prevenir la picadura.

En este sentido, lo que se recomienda es examinar los cajones y estantes, como también limpiar de manera cuidadosa y periódica la casa y sus alrededores con guantes gruesos y calzado cerrado resistente.

Asimismo, otra acción es colocar rejillas sanitarias en desagües y burletes y alambre mosquitero en puertas y ventanas y revocar las grietas de las paredes, los pisos y de los techos. También se recomienda controlar las cañerías y sótanos.

Además se aconseja evitar o eliminar la acumulación de basura a fin de disminuir el número de insectos (arañas y cucarachas) que sirven de alimento a escorpiones y alacranes y evitar o eliminar, utilizando siempre una herramienta para hacerlo, la acumulación de escombros y hojas, en donde suelen estabilizarse, conservarse y dispersarse.

En tanto, no se recomienda la utilización de insecticidas domésticos y se desalienta la fumigación.

Noticias Relacionadas