Contá conmigo ayudó a más de 900 adultos mayores

El programa de asistencia realiza mandados puerta a puerta con el objetivo de resguardar a las personas de más de 60 años, evitando así que se expongan ante la situación epidemiológica por el coronavirus

Contá conmigo, el programa de asistencia a adultos ma­yores promovido por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, ya ayudó a 961 personas de diversas localidades del partido a hacer sus compras.

La zona donde se solicitaron más pedidos fue en el Casco Urbano. También se asistió a vecinos de Villa Elvira, Tolosa, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Gonnet, Ringuelet, San Carlos, Villa Castells y City Bell, entre otras.

El servicio tiene como objetivo resguardar la salud y el bienestar de los adultos mayores que forman parte de la población de riesgo, evitando que se expongan al contagio de coronavirus.

Los productos más solicitados son lácteos, productos de limpieza, fideos, arroz, infusiones, puré de tomate, enlatados, frutas y verduras. Para solicitar el servicio las personas mayores de 60 años deben comunicarse a la línea 147.

Quienes deseen recibir esta ayuda y evitar así riesgos innecesarios, deben comunicarse de lunes a viernes (entre las 9 y las 14). Para poder concretar el pedido tienen que dejar sus datos personales: nombre, apellido, dirección y teléfono.

A partir de ese momento, se asignarán los pedidos a agentes que se pondrán en contacto con el solicitante correspondiente. Los mismos se identificarán antes de acudir al domicilio. Luego arribarán a la dirección indicada, recibirán el listado de compras y completarán un remito. Finalmente realizarán la compra y la entregarán junto al remito, las facturas y el vuelto.

El subsecretario de Desarrollo de la Comunidad, Agustín Scotti, dijo que “tenemos el objetivo de acompañar a los vecinos que no pueden salir de sus casas y no tienen quién les haga los mandados. Ya sea comprar en el supermercado o ir a la farmacia” y agregó que “para evitar que se expongan a la enfermedad, la iniciativa continuará durante el resto del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Noticias Relacionadas