Continúa la intensa ola de calor en todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó temperaturas extremas para gran parte del territorio nacional en los próximos días.

De cara al inicio de una nueva semana, desde el Servicio Meteorológico Nacional confirmaron que las altas temperaturas seguirán siendo una constante en prácticamente todo el país. Durante el pasado fin de semana se evidenciaron números muy elevados para algunas regiones y los pronósticos indican que esta tendencia seguirá durante las próximas jornadas. Sin ir más lejos, el organismo meteorológico en el día de ayer marcó alerta roja para el oeste de la provincia de La Pampa, el noroeste de Río Negro y el este de Neuquén, con máximas que se ubicaron en torno a los 40°C durante todo el día.

Sin lugar a dudas, la zona patagónica fue una de las protagonistas del fin de semana en términos meteorológicos. En esta región, se evidenciaron temperaturas por encima de los 40°C, siendo el epicentro del calor en el país. La noticia causó cierto impacto por la anomalía que significa que esta región sea la más calurosa, que a fin de cuentas evidencia el impacto del cambio climático. A la hora de hablar de otras provincias y zonas, los especialistas marcan que las temperaturas son más acordes a los niveles históricos a pesar de ser elevadas, propias de la fuerte ola de calor.

Además de las zonas con alerta roja, el organismo dispuso nivel naranja para el resto de La Pampa, Río Negro y Neuquén, sur de Mendoza y de Buenos Aires, centro este de Chubut, noreste de Santa Cruz y algunas localidades entrerrianas como Paraná, Villaguay, La Paz y Diamante. En esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional advierte un efecto moderado a alto en la salud e indica que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo. Sumado a esto, gran parte de Santa Fe y de Córdoba, centro norte de Buenos Aires, sudeste de Santiago del Estero y de La Rioja, y varias localidades de Mendoza y de San Luis se encuentran bajo alerta amarilla, lo que significa según el organismo que el efecto es leve a moderado y los más afectados pueden ser los niños, y las personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

En la ciudad, un primer alivio a esta ola de calor podría llegar el próximo miércoles, dado que se esperan precipitaciones al igual que para el jueves. De igual forma, advierten que el calor continuará y es por esto que mantienen el pedido de mantenerse hidratado, vestirse con ropa suelta y evitar estar bajo el Sol en el momento de mayor exposición, es decir, entre las 10 y las 16.

Noticias Relacionadas