Continúa la polémica en la escuela de Los Hornos invadida por las ratas
Tras reiterados reclamos y pedidos, la Escuela Nº 21 sigue de la misma manera que hace una semana. Los padres de los alumnos aseguran que sólo se pusieron cebos y desarrollaron una reunión con el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente platense, Gastón Crespo
El reclamo data desde el año pasado, donde madres y padres de nenes que asisten a la Escuela 21 de Los Hornos, vienen denunciando que sus hijos conviven con ratas en las aulas, en el patio y en todos los lugares que transitan durante su horario escolar. Ante esta situación se realizó durante la semana pasada, una protesta en la puerta del establecimiento ubicado en calle 62 entre 138 y 139 pidiendo desesperadamente que erradiquen los roedores y se tomen medidas acordes de limpieza.
El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante de La Plata, Gastón Crespo, estuvo reunido con los padres de los chicos que asisten al colegio, debido a que pese a los reclamos y los distintos pedidos, el establecimiento no se encargó de realizar la desinfección correspondiente. “Todavía hay en las aulas excrementos de ratas. Solamente pusieron unos cebos y nada más. Es una vergüenza porque ya pasó una semana del pedido que hicimos en la puerta del establecimiento y nada cambió. Quisieron maquillar el lugar cuando en realidad hace falta una verdadera desinfección”, le contó a Hoy una madre muy preocupada.
Lo que explican los padres de los chicos de este establecimiento marcado por el estado de precariedad desde hace años, es que “los roedores están por todos lados. Los chicos los ven en el patio, en las aulas, incluso ha salido alguna rata de adentro del cajón de una mesa”, comentaron. Ante esta situación los padres van a continuar evaluando el proceder de las autoridades de la escuela y no descartan una nueva marcha para los próximos días. Mientras tanto, algunos chicos siguen sin ir al colegio hasta tanto y en cuanto caduque la presencia de ratas en el lugar.
