Continúa una muestra sobre La Plata y la región

Se trata de una curaduría realizada por el fotógrafo platense Ataúlfo Pérez Aznar, que reúne 224 fotos de 19 artistas platenses de nacimiento o por adopción.

La muestra fotográfica La Plata, Berisso, Ensenada y su gente continuará en exposición hasta que termine noviembre en cuatro salas del MACLA, del Pasaje Dardo Rocha, con entrada libre y gratuita de martes a domingo.

Se trata de una curaduría realizada por el fotógrafo platense Ataúlfo Pérez Aznar, que reúne 224 fotos de 19 artistas platenses de nacimiento o por adopción, que se formaron a lo largo del tiempo en el Taller de Fotografía Documental de La Plata, en diferentes cursos desde el año 1980.

Se trata de fotografías que abarcan los últimos 40 años y documentan los acontecimientos que han modificado estos espacios. Son una fuente y testimonio de la memoria visual colectiva, que aportará a nuestros recuerdos y permitirá una comprensión por parte de las generaciones futuras.

“Nos une el interés de interpretar la ciudad que compartimos, cubriendo sus diversos aspectos. Se trata de dejar constancia de qué la ciudad de La Plata no se limita a ser un proyecto modelo de la generación del 80, congelado en el tiempo para su estudio y en la nostalgia, sino que durante décadas ha cambiado su fisonomía y se ha enriquecido con el aporte de la experiencia de distintas generaciones, que han sabido darle vida con infinidad de contradicciones”, marcó Pérez Aznar.

Noticias Relacionadas