Continúan activos los focos de incendios forestales

En las últimas horas se registraron alarmas en Epuyén mientras que diferentes dotaciones de bomberos se encuentran trabajando en las provincias de Buenos Aires, Chubut, La Pampa y Río Negro.

En el marco del alerta meteorológico por las altas temperaturas, continúan activos pero controlados diferentes focos de incendios forestales en todo el país. Según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), diferentes dotaciones de bomberos se encuentran trabajando en las provincias de Buenos Aires, Chubut, La Pampa y Río Negro.

En las últimas horas, puntualmente, se registraron alarmas en la localidad andina de Epuyén, y 60 ­brigadistas y tres medios aéreos ya están haciendo esfuerzos para ­mantener el fuego a raya. El municipio de General Pueyrredón, por su parte, intensificó las medidas preventivas en la Reserva Natural Laguna de los Padres para evitar posibles incendios debido a las altas temperaturas.

En un comunicado, el SNMF insistió en que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana. Las primeras causas son el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.

Noticias Relacionadas