Vacunas

Convocan a un estudio para evaluar terceras dosis

El Ministerio de Salud bonaerense convocó a personas inmunosuprimidas para ser parte del estudio.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense convocaron a personas inmunosuprimidas para ser parte de un estudio en el que evaluarán si es beneficioso administrar terceras dosis de vacunas contra la Covid-19.

En este caso, se apunta a personas con trasplante sólido, pacientes en tratamiento quimioterápico activo que han tenido o tienen tumores sólidos y enfermedad oncohematológica.

Los requisitos incluyen ser mayor de edad, poder llegar a La Plata y haber recibido una segunda dosis de “Sputnik V”, AstraZeneca/Covishield o Sinopharm entre 30 y 60 días antes del inicio del estudio. Quienes deseen participar pueden inscribirse a través de la web del Ministerio.

“Si bien no está recomendado incorporar una tercera dosis en población general debido a que no hay evidencia de su beneficio, en poblaciones específicas como la mencionada, puede ser importante conocer si una tercera dosis genera un beneficio extra en el desarrollo de inmunidad”, explicaron desde la cartera.

El estudio será realizado a lo largo de tres meses en los que se tomarán muestras de sangre en cuatro oportunidades en hospitales o centros de extracción de La Plata.

Noticias Relacionadas