La FULP pide una reunión para discutir elecciones estudiantiles

Desde el año pasado los mandatos están prorrogados por la pandemia.

Desde los centros de estudiantes de las 17 facultades y la Federación Universitaria de La Plata (FULP) reclaman a las autoridades de la UNLP una convocatoria para poder discutir la fecha de las próximas elecciones estudiantiles, dado que desde el año pasado los mandatos están prorrogados por la pandemia.

“Entendemos que las elecciones deben realizarse a inicios del año que viene, una vez que esté garantizada la presencialidad en todas las facultades de la UNLP para que las mismas puedan desarrollarse con esa modalidad”, expresaron en un comunicado.

En ese sentido, remarcaron que la presencialidad en las elecciones “es lo que garantiza año a año que las votaciones nos incluyan a todos los estudiantes” a la vez que resaltaron que hace que los comicios sean “una instancia democrática y transparente” a través de la fiscalización, la militancia y la plena participación.

“Garantizar la democracia es garantizar que ni un solo estudiante se quede sin la posibilidad de elegir a sus próximos representantes estudiantiles”, concluyeron.

Además, celebraron el comienzo de la presencialidad en algunas facultades de la casa de estudios y marcaron que “este es el camino que debemos transitar durante este segundo semestre, garantizar que nuestros compañeros completen el plan de vacunación y que, a su vez, empiecen a encontrarse en las aulas”.

Noticias Relacionadas