Convocan a una jornada especial de donación de sangre en Plaza Moreno

Será el próximo martes 20 de julio. Es organizada por el Centro Regional de Hemoterapia junto a la Organización Solidarios hasta las Venas y la Cruz Roja.

Desde el Centro Regional de Hemoterapia La Plata continúan organizando jornadas diarias de donación de sangre en distintos puntos de la región. La idea es la misma de siempre: salvar vidas. Nada más ni nada menos. 

En esta oportunidad, se unen a la Cruz Roja, filial La Plata y la organización Solidari@s hasta las Venas para invitar a los vecinos a sumarse a una nueva colecta, el próximo martes 20 de julio en Plaza Moreno (12 entre 51 y 53). Según informaron, se llevará adelante de 8.30 a 12.30.

Cabe recordar que para poner donar simplemente tienen que concurrir con su DNI, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y sentirse en buen estado de salud, además de ingerir algún alimento en el desayuno.

En relación a quienes tuvieron Covid-19 o ya se encuentran vacunados, la situación no se modifica ya que pueden donar sangre también.

“Los que tuvieron el virus tienen que dejar pasar 30 días desde el diagnóstico y tienen que haber recuperado su buen estado de salud. Los que se vacunaron, deben dejar pasar 72 horas de la inoculación y ya pueden acercarse a donar sangre”, sostuvieron desde el Centro de Hemoterapia.

Noticias Relacionadas