Corrientes en "etapa de alerta" por las inundaciones

En la costa del Paraná de la ciudad de Corrientes el registro de este viernes es de 6,60 metros, lo que obligó a evacuar a más de 200 personas

Una situación dramática se vive en Corrientes. El río Paraná aumentó su creciente en las últimas horas del viernes. y la ciudad Capital ingresó en etapa de alerta, al igual que las localidades de Paso de la Patria y Goya. Producto de la subida del agua, Defensa Civil informó que hay 210 evacuados en San Luis del Palmar.

“San Luis del Palmar tiene cinco centros de evacuados donde asistimos a 210 personas en coordinación con el municipio, ya que debieron ser trasladadas como consecuencia del desborde del Riachuelo”, declaró el jefe de operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni.

El Riachuelo, un cauce que desemboca en el Paraná, subió a 3,75 metros, por lo que el agua permanece en zonas habitadas de la ribera. En tanto, en la costa del Paraná de la ciudad de Corrientes el registro de este viernes es de 6,60 metros, por lo que supera en 10 centímetros el nivel de alerta, de acuerdo a lo indicado por Prefectura Naval Argentina.

“Si bien en capital no hay evacuaciones, se brinda asistencia a los barrios periféricos por los anegamientos”, precisó Bertoni.

Noticias Relacionadas