Crypto crash: todas las criptomonedas se desplomaron en horas

Bitcoin, solana, ethereum y otros bitcoins registraron en el último día una significativa pérdida en su valor.

En las últimas 24 horas el precio de todas las criptomonedas se devaluó drásticamente, eliminándose cerca de USD $200 mil millones del criptomercado.

Bitcoin ha caído más del 8% en las últimas 24 horas. La criptomoneda más valiosa del mundo se ha desplomado más del 20% desde principios de año. En noviembre cotizaba a un máximo histórico de US$ 68.990.

Mientras que Ethereum, la segunda criptomoneda más valiosa del mundo, ha caído más de un 12% en las últimas 24 horas. Eso es una caída de casi el 30% desde el comienzo del año.

Binance’s BNB, solana, cardano y XRP son otras de las criptomonedas que perdieron gran parte de su valor en las últimas horas (cayeron entre un 7 y 11 por ciento). 

Las posibles causas

Esta repentina caída de las criptodivisas ocurre con el desplome de los mercados bursátiles. Ejemplo de esto es el índice compuesto Nasdaq de Wall Street que volvió a bajar en la jornada previa con fuerza, el 1,30 por ciento.

Sumado a ello, los expertos explican que las criptomonedas se ven afectadas por la posibilidad de que el Banco Central de Rusia prohíba tanto la compraventa como el minado de criptomonedas.

También existe la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos endurezca su política monetaria para combatir la inflación, por lo que varios inversores están deshaciéndose de las acciones de las empresas tecnológicas.  

Noticias Relacionadas