¿Cuál será la frecuencia de vuelos para la temporada de verano?

Se aumentará la frecuencia a algunos destinos.

Cada vez se encuentra más próxima la llegada del verano y de las altas temperaturas. En este sentido, Aerolíneas Argentinas presentó en la jornada pasada la temporada 2024 “con una ampliación de vuelos” y “nuevas rutas internacionales y más conectividad”.

En este sentido, con respecto a la frecuencia de vuelos dentro del país, durante la temporada de verano habrá 15 vuelos diarios a Bariloche, 20 a Córdoba, ocho a Mar del Plata, 14 a Mendoza, 10 a Salta, 11 a El Calafate, seis a Rosario, cinco a Trelew/Madryn, siete a Tucumán, 11 a Ushuaia, cinco a Jujuy, nueve a Iguazú, seis a Resistencia/Corrientes, siete a Neuquén y a Comodoro Rivadavia.

En tanto que a partir de abril, Formosa y Santiago del Estero pasarán a contar con 16 frecuencias semanales, en tanto que San Luis de 9 a 12 y Santa Fe de 10 a 17.

Asimismo, también habrá otros destinos que aumentarán su frecuencia: por ejemplo, entre otros casos, Merlo la duplicará, pasando de dos semanales a cuatro; Río Cuarto pasará de cuatro a seis, Posadas de 18 a 25, y Río Gallegos de 15 a 17.

Además se sumaron vuelos extras semanales a destinos internacionales mientras que también se presentó un nuevo destino: desde abril, con dos frecuencias semanales, comenzará a operar la ruta entre Córdoba y Asunción. En tanto que volverá a operar la ruta Buenos Aires - Porto Seguro, cancelada en el año 2019.

Y en relación a algunos de los destinos regionales e internacionales, Punta Cana pasará de tres a cuatro vuelos por semana; Cancún de cuatro a cinco; y también a partir del cuarto mes del año, Lima pasará a contar con 10 semanales, al igual que Bogotá, mientras que Asunción tendrá 14; Porto Alegre 12 vuelos; Curitiba seis y Santiago de Chile 24, dos menos de los que tenía.

Por último, es válido resaltar que también habrá nuevas conexiones desde Uruguay, ya que Montevideo tendrá vuelos directos hacia Mar del Plata y Bariloche, con dos vuelos semanales a cada ciudad.

Noticias Relacionadas