Cuáles son las opciones de turismo de cercanía para los platenses

A pocos kilómetros de la ciudad y con alternativas para disfrutar el fin de semana con amigos o en familia, hay varios destinos por explorar.

Con la llegada del verano, y ante la continuidad de la pandemia del coronavirus, muchas familias platenses buscan descansar, pero sin alejarse mucho de casa ni acercarse a los centros turísticos, donde hay grandes cantidades de personas.

Por eso, existen algunas propuestas cercanas como para disfrutar de un día o un fin de semana de descanso con la familia o con amigos. Uno de esos destinos es Tigre, donde hay opciones para todos los bolsillos, desde cabañas al lado del río, hasta hoteles con spa. A una hora y media de La Plata, puede ser un buen destino para quienes practiquen deportes acuáticos y para conocer la reserva natural Delta Terra.

Otro de los destinos que puede llamar a conocer y recorrer la provincia es San Pedro, a poco menos de tres horas de viaje desde la ciudad. Allí se puede disfrutar de un día de tranquilidad, con la opción de pasear por el Río Paraná.

Además, se puede visitar el museo paleontológico, con fósiles de dinosaurios y animales enormes que se encontraron cerca de la ciudad.

Las lagunas también son una excelente opción para aquellos que quieran estar en contacto con la naturaleza y lejos del ruido de la ciudad. En las cercanías de La Plata hay varias que pueden visitarse en el día.

Una de ellas es la tradicional laguna de Chascomús, a solo una hora y media de las diagonales. Ofrece la opción de poder pescar, hacer un asado y recorrer el centro de la ciudad y sus propuestas gastronómicas.

Otra es la laguna de la localidad de Lobos, a dos horas de La Plata y con la opción de conocer la localidad bonaerense. También se puede destacar la laguna de San Miguel del Monte, a menos de dos horas de la ciudad.

Un poco más cerca y con la comodidad de poder ir y regresar en el día es la opción del turismo de tipo rural, algo que ofrecen las localidades de Bartolomé Bavio y de Roberto Payró, ambas del partido de Magdalena. Allí se puede llegar incluso en bicicleta, ya que están a una hora del centro de La Plata.

Además de recorrer el paisaje natural, permiten disfrutar de las especialidades de la cocina local como los asados en las pulperías.

Noticias Relacionadas