Cuáles son los requisitos para veranear en Uruguay

Paso a paso, todo lo que necesitas saber para cruzar la frontera.

Luego de casi dos años de espera, el gobierno uruguayo flexibilizó los controles fronterizos impuestos por la crisis pandémica. 

Punta del Este lanza su temporada de verano esperando con brazos abiertos el regreso de turistas argentinos y brasileños pero la apertura comprende una serie de condiciones que deben ser cumplidas por los viajeros. 

La serie de requisitos obligatorios a cumplir, para ingresar al paisito, son los siguientes:

Todos las personas que quieran ingresar a Uruguay deberán tener acreditado un certificado de vacunación completa –de no más de 9 meses de antigüedad y no menos de 14 días desde la última aplicación-, un test de coronavirus realizado dentro de las 72 horas previas al viaje y un seguro de salud que incluya cobertura contra el Covid-19.

Una vez presentados estos papeles, se deberá realizar una declaración jurada obligatoria para Uruguay, que debe ser completa dentro de las 48 horas previas al cruce de frontera.

La declaración jurada consiste en:

1) Completar información personal. En la primera parte de la declaración jurada se debe proveer todos los datos que conciernen a la información personal del viajero

2) Completar información del viaje. Se deberá indicar fecha de viaje y de ingreso al Uruguay, la cantidad de días que pasará en territorio uruguayo y los detalles del domicilio donde se alojará

3) Completar información sanitaria. El turista tendrá que presentar detalles de su esquema de vacunación y adjuntar copia del certificado que acredite esos datos. También es la instancia en la que se debe adjuntar el resultado negativo del test de coronavirus y los datos del seguro médico.

Noticias Relacionadas