¿Cuántas personas visitaron la Fragata ARA Libertad en Mar del Plata?

El buque había arribado al puerto de esa localidad el pasado domingo. Además, quienes así lo desearon pudieron visitar el patrullero oceánico ARA Piedrabuena, amarrado a los pocos metros.

Más de 18.000 personas visitaron la Fragata ARA Libertad en el puerto de la localidad balnearia de Mar del Plata, a donde arribó el pasado domingo en el marco de los festejos de los 150 años de la ciudad, de acuerdo a lo que señalaron las autoridades de la Base Naval local.

A su vez, en esta ocasión, quienes así lo desearon también pudieron visitar el patrullero oceánico ARA Piedrabuena, el cual se encontraba amarrado a los pocos metros, constituyendo otra de las atracciones de este verano que está transcurriendo.

Durante la estadía de la Fragata ARA Libertad en Mar del Plata, según señaló el teniente de navío Hernán Toloza, “la unidad fue visitada por más de 18.000 personas que recorrieron la cubierta y participaron del arriado del pabellón nacional. También pudieron escuchar los acordes de la banda de música del Área Naval Atlántica, que interpretó marchas militares y canciones populares”.

Asimismo, Toloza añadió que “el buque escuela de la Armada Argentina se quedó más días de los previstos en Mar del Plata para poder ser visitada, con entrada libre y gratuita, por turistas, ­vecinos e instituciones de esta ­ciudad”.

Asimismo, también detalló que este año el buque no amarró en el puerto local como parte del viaje de instrucción, sino que lo hizo a fin de acompañar los festejos del 150° aniversario de la mencionada localidad balnearia bonaerense.

Por otro lado, el teniente de navío también brindó precisiones acerca de la tripulación de la Fragata, señalando que la misma cuenta con aproximadamente 200 tripulantes a bordo.

“Hoy la fragata cuenta con aproximadamente 200 tripulantes a bordo, oriundos de diferentes puntos del país, hombres y mujeres, que cumplen diferentes roles en la unidad, con el objetivo de mantener la operatividad y los ­sistemas en óptimas condiciones”, señaló.

A su vez, Toloza aseguró que “las últimas dos jornadas (por viernes y sábado) las visitas fueron de 17 a 20”.

Se encuentra previsto que a la Fragata ARA Libertad se le realicen, en la Base Naval de Puerto Belgrano, en el partido bonaerense de Coronel Rosales, tareas de mantenimiento de cara al próximo viaje de instrucción.

Noticias Relacionadas