Turismo submarino

Cuatro hoteles para disfrutar de la vida bajo el agua

Estos alojamientos permiten que los huéspedes descansen admirando el paisaje acuático dentro de sus lujosas y extravagantes habitaciones.

Varias décadas atrás, el turismo comenzó a brindar servicios que exceden los atractivos que se encuentran sobre la superficie terrestre. Tras el boom de las actividades acuáticas, como pueden ser el buceo y el esnórquel, el sector decidió expandir sus límites para poder ofrecer experiencias submarinas sin precedentes.

A partir de esta premisa, grandes grupos inversores empezaron a construir alojamientos submarinos, dentro de los cuales los huéspedes pueden descansar y disfrutar de su estadía inmersos en el ecosistema marino.

Diario Hoy presenta un listado con los cuatro alojamientos submarinos más extravagantes del mundo.

Atlantis The Palm, Emiratos Árabes Unidos

En concordancia con el pasaje de Dubái, este resort de cinco estrellas ofrece vistas inigualables a la laguna Ambassador, habitada por miles de especies marinas. Las habitaciones más caras llevan el nombre de Poseidón y Neptuno, dioses del mar, y cuentan con servicio de mayordomo las 24 horas del día.

Además, estas suites cuentan con ascensor privado, una sala de spa y un comedor con capacidad para seis personas. El costo diario promedio para las habitaciones más caras del Atlantis The Palm rondan los 3.630 dólares.

El hotel, inaugurado en 2008, tiene 2.000 habitaciones y 28 pisos. En tanto, quienes se hospeden en este alojamiento de lujo pueden disfrutar de restaurantes galardonados y las actividades recreativas dentro del parque ­acuático de 16 hectáreas integrado a las ­instalaciones.

Resorts World Sentosa, Singapur

Las habitaciones de dos pisos ofrecen a los huéspedes la posibilidad de disfrutar de lo mejor de ambos mundos. En la parte superior de cada cuarto se encuentra la sala de estar, mientras que en la planta baja los viajeros pueden recostarse y descansar junto a las especies marinas del Sea Aquarium.

El alojamiento brinda un amplio abanico de servicios para que los turistas puedan disfrutar de la mejor experiencia sin dejar las instalaciones.

Eso sí, para hospedarse y disfrutar de las maravillas del acuario, los interesados deberán estar dispuestos a abonar una tarifa diaria de 900 dólares.

Manta Resort, Zanzíbar

Cerca de la costa oriental del continente africano, la plataforma anclada del Manta Resort (Tanzania) abre las puertas a una experiencia acuática de 360 grados. Sobre el subsuelo de cada suite, los huéspedes podrán disfrutar de una vista completa del ecosistema marino a través de los cristales que envuelven los dormitorios.

Sobre el nivel del agua hay un baño y un salón, mientras que el piso superior cuenta con un deck para tomar sol.

Por la noche, las luces iluminan suavemente el lecho marino y permiten avistar especies que no salen a la luz del día. Algunos turistas llegaron a contemplar la aparición de ballenas y hasta tiburones. Para acceder a las instalaciones es necesario tomar una lancha en la isla Pemba y recorrer 250 metros.

Conrad Maldives Rangali Island Resort, Maldivas

Este alojamiento sumergido cuenta con bar privado, pileta, gimnasio y servicio de mayordomo las 24 horas del día.

Las habitaciones dentro del resort están sumergidas a más de seis metros por debajo del agua y ofrecen vistas únicas al ecosistema marino del océano Índico.

A la hora de comer, los huéspedes podrán concurrir al famoso restaurante Ithaa, el ­primer establecimiento de servicio gastronómico submarino.

Para poder hospedarse en este paraíso, los interesados deberán abonar una tarifa diaria de 50.000 dólares.

Noticias Relacionadas