convenio

Aerolíneas Argentinas trasladará gratis a víctimas de violencia de género

Lo anunciaron luego de la firma de un convenio entre el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la aerolínea de bandera.

En el marco de las acciones para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres y diversidades sexuales por razones de género, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y Aerolíneas Argentinas firmaron un convenio que permitirá trasladar gratis a las víctimas y a sus familiares.

Así, la aerolínea de bandera transporatará a las personas afectadas y a sus allegados en trayectos que superen los 1.000 kilómetros de distancia y desde destinos que formen parte de las rutas habituales de la empresa.

“Es fundamental el apoyo que va a dar Aerolíneas en relación al traslado de personas en situación de violencia de género o de familiares en relación a lo que implica el abordaje de estas situaciones. Destacamos que el hecho de que la empresa se comprometa en la difusión de la línea 144 y de las distintas políticas que se llevan adelante en el ministerio es central”, manifestó la ministra Elizabeth Gómez Alcorta.

En efecto, desde la compañía aérea se comprometieron a difundir la función de la Línea 144, como así también otros programas y proyectos de prevención y asistencia a las mujeres y disidencias.
A la vez, la empresa confirmó implementar políticas y acciones internas para la igualdad y la prevención, a la vez que capacitará al personal para identificar y atender situaciones de violencia de género durante los vuelos.

“Creemos que el hecho de que sean las empresas del Estado las que asuman esta responsabilidad tiene que ser un ejemplo a ser seguido por el resto de compañías del país. Para reducir las desigualdades de género, sin dudas tiene que haber un compromiso de todos los actores sociales”, marcó Gómez Alcorta.

Noticias Relacionadas