Curiosidades, reclamos y misterios en la calle 4, bien al sur de la ciudad

En menos de 200 metros confluyeron tres quejas de distinta índole por parte de los vecinos de 4 entre 615 y 617.

Julio Guiñazú llegó desde Tucumán hace muchos años y se instaló con Marta en la esquina de 4 y 616. La zona fue bautizada con el nombre de Frisón, dentro del mismo barrio Aeropuerto, en donde antiguamente vivía un terrateniente con ese apellido. El barrio creció a unos 700 metros del destacamento del Aeropuerto, en donde también se levantó un complejo de viviendas. Hay un jardín de infantes y una escuela primaria, que es referencia de esta zona de la ciudad.

En la calle 4 entre 615 y 617, sin embargo, se juntó una serie de reclamos, curiosidades y misterios que nuevamente los vecinos se encargaron de hacer notar.

Ayer, mientras el sol del mediodía castigaba las membranas de los techos de las casas bajas, Guiñazú expresó su malestar por los constantes camiones que circulan por la estrecha calle 4.
“Van a buscar toscas a una cantera que está después de la calle 617 y pasan por acá. Son tan grandes que rompen todo el pavimento, que encima es chico”, expresó el hombre.

También en el mismo punto, cerca de la esquina y a metros de donde está Guiñazú, viven Mauricio y Belén. La joven pareja tiene siete hijos varones e inició los trámites para gestionar el reconocimiento por parte del Presidente de la Nación para que el último sea admitido como ahijado directo de la máxima autoridad del país.

La familia habita una casa sobre 617, cerca de la esquina de 4. Tuvieron al varoncito durante el último tramo del gobierno de Mauricio Macri, a finales del 2019. De allí se generó la duda y la tardanza para respetar lo que indica la tradición, ya que el exmandatario durante el segundo semestre del año estaba ocupado intentando revertir un resultado negativo que finalmente se mantuvo en las elecciones generales.

También sobre la calle 4, en esta zona del sur de La Plata, vive la familia de César Navarro. El joven de 31 años fue asesinado por una interna sindical; la muerte causó conmoción y resultó de impacto en la opinión pública.

A escasos metros de estos domicilios, otros vecinos siguen esperando una respuesta por un basural que se formó en 616 y 3, cuyos responsables serían los dueños del mismo terreno, que intentan evitar que otras personas lo terminen ocupando.
Todas estas particularidades tienen lugar en una misma calle, al sur de la ciudad de La Plata.

Noticias Relacionadas