Dan números y líneas de teléfonos para ordenar el trámite de la SUBE en la Terminal
El registro de la tarjeta para obtener un descuento ante el incremento de los valores en el transporte público se ha convertido en el trámite más engorroso de las últimas horas en la Terminal de Ómnibus.
Otra mañana caótica se vivió en uno de los ingresos secundarios que tiene la Terminal de Ómnibus de La Plata. Allí cientos de vecinos se acercaron desde distintas localidades de la región para hacer el trámite de registro de la tarjeta SUBE y obtener el descuento que se otorga para eludir parte de los aumentos ante la quita de subsidios del Gobierno nacional.
Ana Laura, una vecina de Olmos, llegó ayer a las cinco de la mañana a la zona de 4 y 41 y tuvo que resignarse a hacer la fila que ya tenía a otras personas esperando con tres horas de anticipación para realizar el mismo trámite.
“Cuando llega el personal a la cabina de la SUBE te dan un número y te dicen que hay que esperar”, comentó otro señor que se acercó desde Villa Elvira con el propósito de dejar de pagar los más de 300 pesos que se descuentan de la tarjeta electrónica cada vez que sube a un colectivo.
De acuerdo al cálculo que están realizando los vecinos de La Plata, a partir de hoy costaría por encima de los 1.000 pesos llevar y traer a un solo hijo al colegio desde los barrios a las escuelas, contemplando los pasajes de dos personas (padre e hijo) tanto de ida como de vuelta.
“El que tiene más de dos hijos tienen que hacerse a la idea de pagar casi dos mil pesos por día solo para viajar. Si a eso le sumás la comida de los chicos al mediodía o a la noche, más algunos gastos más que se presentan, muchas veces tenés que pensar solamente en diez mil pesos diarios para llevar adelante la rutina de llevar a tu hijo a la escuela, alimentarlo y hacer las cosas que uno tiene acostumbrado hacer”, comentó con resignación María Elena en el mismo lugar.
Empleados que trabajan para el Ministerio de Transporte de la nación, que atienden en la garita en donde se registra la tarjeta SUBE y partir de ese trámite se aplica el descuento, aportaron la línea 011 71 45 86 37 para consultas institucionales y solución de inquietudes.
Además, se calcula que una persona que a diario debería gastar casi 1.000 pesos para tomar tres colectivos y moverse por la ciudad para ir a trabajar o hacer las cosas de todos los días, con el descuento pasaría a pagar 650 pesos.