Delia, de 97 años, una de las primeras vacunadas sin turno en la ciudad

El objetivo es alcanzar a unos 100.000 adultos mayores que aún no recibieron la primera dosis de alguna vacuna.

La campaña de inmunización contra el coronavirus continúa a buen ritmo en la Provincia, tras la liberación de turnos para mayores de 70 años. En este marco, Delia, una vecina platense de 97 años, fue una de las primeras mujeres en recibir la aplicación de la vacuna. La mujer fue inoculada por un equipo de profesionales del Hospital San Juan de Dios.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, celebró la noticia en sus redes sociales y manifestó que el día sábado, en la primera jornada de vacunación libre para personas mayores de 70 años, 830 bonaerenses recibieron la dosis contra la Covid-19.

Cabe recordar que en Buenos Aires ya rige la “la inoculación libre” para “cualquier bonaerense mayor de 70, que se presente con su documento de identidad y que acredite su domicilio en la Provincia”.
“Estamos yendo proactivamente bajo esta forma. Cualquiera que pase por un vacunatorio se podrá colocar la primera dosis”, destacó Gollan.

El objetivo es alcanzar a unos 100.000 adultos mayores residentes en la Provincia que aún no recibieron la primera dosis de las vacunas disponibles.

Noticias Relacionadas