Dengue: piden reforzar el descacharreo domiciliario como prevención

Se recomendó ­eliminar cualquier recipiente, tanque y tacho que pueda acumular agua.

Luego de las lluvias y como parte de la campaña contra el dengue que se viene realizando en la región, se solicitó a los vecinos prevenir y ­cooperar con el descacharreo para evitar la aparición de criaderos del mosquito Aedes aegypti en las viviendas particulares.

En este sentido, se recomendó ­eliminar cualquier recipiente, tanque y tacho que pueda acumular agua frente a las precipitaciones registradas. Al mismo tiempo, se solicitó destapar canaletas y desagües con agua hirviendo, cubrir las rejillas con tela ­mosquitera y desmalezar patios y ­jardines.

Asimismo, desde la Comuna también sugirieron limpiar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos del mosquito; y renovar ca­da dos días el agua de floreros, bebederos de mascotas y portamacetas.

Finalmente, para evitar la picadura del mosquito, se aconseja utilizar repelente en el cuerpo y ropa con aplicaciones cada cuatro horas, utilizar espirales o tabletas para ahuyentarlos, colocar tules en cunas y cochecitos para proteger a bebés y niños, entre otras.

Noticias Relacionadas