City Bell

Denuncian que IOMA le sacó la cobertura a una joven que sufre Síndrome de Kabuki

Destacan que la medicación sin cobertura sale 250 mil pesos. Este hecho ya pasó en 2018, donde diario Hoy difundió la historia de Maia y ayudó a que se solucione el problema.

En tiempos de pandemia, la solidaridad sigue quedando de lado... En las últimas horas denunciaron que IOMA suspendió la cobertura para la medicación de Maia López Penayo, una joven de 21 años que sufre del Síndrome de Kabuki. Ella es una de las dos personas en el país que sufre de esta enfermedad. Actualmente ella vive en City Bell junto a su mamá.

Según le denunciaron a diario Hoy, la obra social no le está entregando los remedios que son vitales para que la chica siga viviendo. El medicamento Opsumit de 10 miligramos, que produce el laboratorio italiano Biotoscana, cuesta 250 mil pesos, que es imposible de pagar para su familia.

Además le destacaron a este medio que la situación económica de la familia de Maia está complicada, ya que su mamá es jubilada y no recibe ningún tipo de ayuda económica. "Esta rara enfermedad, que afecta a menos de 400 personas en el mundo, dificulta el correcto funcionamiento de sus pulmones", le destacó un familiar a diario Hoy.

Diario Hoy ayudó a solucionar su problema en 2018

Cabe destacar que el caso de Maia López Penayo fue difundido por este medio, hace tres años. En aquel momento, la joven tenía 18 años y también tenía conflictos con la cobertura de IOMA, que no le entregaba la medicación. Tras la difusión del problema con la obra social, el hecho se logró solucionar. Pero nuevamente, está pasando por la misma situación...

Noticias Relacionadas