La sonrisa de Maia es la de todos los lectores de Hoy
Tras una larga espera burocrática de IOMA de la que dio detalles este diario, la joven de 18 años ayer empezó a tomar la medicación. “Por ahora no va a la escuela por precaución”, dijo la mamá
Después de desayunar, un miércoles bastante diferente esperaba a la joven Maia López, quien sufre una enfermedad desde el primer día de nacimiento y que fue adoptada por una familia de City Bell al que no le sobra la plata pero sí el amor para dar. María Penayo y Luis López fueron con otra cara al tratamiento habitual que lleva a cabo en el Hospital de Niños, donde los atiende el médico Jorge Bleiz. “Empezó a tomar la medicación. Por ahora no la llevamos a la escuela, por prevención”, escribieron a diario Hoy, que en la edición del 24 de abril había puesto el aviso de que no se podía esperar más una traba (“Un alma que supera las demoras de cualquier obra social”).
Ayer, llegó (con una penosa demora) la medicación de costo muy elevado para esta familia.
Desde la farmacia de diagonal 80 nº 717 se volvieron hasta 135 esquina 471, barrio La Emilia, con el paquete de treinta cápsulas (ver foto) que alcanzarán por un mes. Tuvo nauseas, que estaban dentro de lo previsible. Lo que importa es que Maia va a seguir luchando y sonriendo, como todos los días.